miércoles, 25 de abril de 2007

La película de la semana: El resplandor

Jack Torrance y su mujer son contratados para cuidar el hotel Overlook durante los meses de invierno. Les acompaña su hijo Danny, quien tiene un extraño poder de premonición llamado “resplandor”. Con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana queda cortada. Entonces, en medio del obligado aislamiento, unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata.

Este es el argumento de la novela de Stephen King que fue llevada al cine por el genial Stanlin Kubrick a finales de los 70. Su rodaje no estuvo exento de imprevistos A pesar de la tensión sobrehumana a la que sometió a todos los actores, los retrasos por los dolores de espalda del protagonista y el incendio de parte del decorado, la película salió adelante dejando para la posteridad una de las más memorables actuaciones de Jack Nicholson.

1 comentario:

amata_es dijo...

Todo un clásico de cine de terror. Se dibuja el horror de un protagonista desequilibrado, se intuye, por la influencia de la casa en la que habita.

Uno de sus muchos puntos fuertes: la excursión del niño en triciclo por los largos y, no del todo, vacíos pasillos del hotel.