domingo, 22 de abril de 2007

La película de la semana: Regreso al infierno

Se acaban de cumplir cuatro años del comienzo de la guerra de Irak. En medio de la polémica por la deficiente atención sanitaria a los soldados venidos del frente, se estrena Regreso al Infierno.


Regreso el infierno


En esta película vemos algo que raramente se nos muestra de una guerra: el regreso a casa tras la batalla. Regreso al infierno cuenta la historia de cuatro soldados estadounidenses que tras sufrir una emboscada, en su última misión en Irak, vuelven a sus hogares. Pero no lo hacen de vacío: llevan a su espalda las secuelas físicas y psicológicas que les ha dejado el conflicto. La película plasma el día a día de cuatro personas que han vivido el infierno y han de recuperarse de las heridas causadas por el horror.

Después de miles de muertos en territorio iraquí, Hollywood se ha decidido a retratar las consecuencias de un conflicto tan criticado como cruento. El encargado de ello es Irwin Winkler, ganador de un Oscar, que como ya hiciera William Wyler con la II Guerra Mundial en Los mejores años de nuestras vidas, deja al descubierto ese “después de” en el que los soldados pasan de ser héroes de guerra a víctimas de la misma.

No hay comentarios: