jueves, 19 de julio de 2007

Abigail Marcet

"Gitano" fue su tarjeta de presentación. Con este tema consiguió el premio Autor Revelación, junto a Arturo Pérez Reverte, en la quinta edición de los Premios de la Música. Este tema que se incluía en la banda sonora de la que fue la primera incursión del bailarín Joaquín Cortés en el cine, formó parte de su primer disco Una parte de mi. Es en este en el que funde sus raíces el disco que acaba de lanzar, Cuatro.

Abigail Marcet nació el cuatro de julio de 1975 en Valladolid. Se crió en el gran teatro itinerante "Arniches" propiedad de sus padres. Descendiente de una familia de actores y cantaores, de casta le viene al galgo. Desde muy pequeña le gustó jugar con su hermano a ser cantante. Reconoce que cantaban durante horas y su pasión por la música le llevó a tocar el piano y componer sus propias canciones. Su ilusión se hizo realidad cuando pudo, con 25 años, sacar su primer disco. Después vendrían Alma enamorada, lleno de canciones de amor y desamor (no se pierdan "Si hay sueños hay caminos"), y Mi estrella, dedicado a su abuela Estrella en cuyas faldas creció.

Después de vender más de 200 000 copias de sus anteriores discos, Abigail Marcet vuelve con Cuatro, un trabajo en el que se nota la evolución de la artista pero sin cambiar su seña de identidad: letras escritas e interpretadas con el corazón.

No hay comentarios: