Unos dicen que se trata de una nueva forma de comunicación. Otros que sólo es una moda pasajera. Los que lo prueban aseguran que puede llegar a ser muy adictivo. Es Twitter la nueva forma de comunicación y creación de redes sociales a través de Internet que está haciendo furor entre los internautas. Los usuarios de Twitter se comunican a través de tweets que envían y reciben mediante un programa de mensajería instantanea o el móvil. Estos mensajes se van publicando cronológicamente en la página personal del usuario. Están dirigidos tanto a grupos de amigos cómo a desconocidos (seguidores) que pueden enterarse así de lo que hacen y piensan usuarios, para ellos, interesantes. Los tweets pueden ser tan cortos como el que sigue: "pinguearé!"; o frases que invitan a la reflexión como: "me asquea el trabajo que supone mantener el orden para trabajar."
Lo creó una empresa de San Francisco, Obvius, en marzo del año pasado y cuenta con varios de cientos de miles de usuarios que disfrutan de esta mezcla de mensajería instantánea, espacio personal y blog. Este servicio alimenta a aquellos que desean conocer los detalles más insignificantes de sus seres queridos y a aquellos otros a los que les gusta dejar constancia de lo que es su vida.
Útil o inservible, lo que todavía no está claro son las posibilidades económicas de Twitter, si puede ser un negocio sostenible. Podría plantearse la inserción de publicidad o que los usuarios frecuentes desembolsarán cierta cantidad de dinero. Y es que sin financiación las buenas (o malas, dirán otros) ideas como Twitter no pueden sostenerse.
domingo, 13 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario