
Cuentan los viejos que una vez al año los humanos pueden acceder al mágico mundo de los duendes y las hadas, en el que todo es armonía y los sueños se hacen realidad. Esta es la noche de San Juan. La joven Elena, aunque cree que estas leyendas son paparruchas, decide probar suerte en un intento desesperado por salvar la vida de su enfermo padre. Necesita la ayuda de Titania, la reina de las Hadas, para conseguirlo. Pero el mágico mundo ha entrado en decadencia: su rey, el duende Oberón, se ha dedicado a vender los hechizos al por mayor. Entonces, ¿conseguirá Elena su deseo?
Escasas son las películas de animación hechas en nuestro país y, menos aún, las realizadas en tres dimensiones. La primera película europea animada en 3-D fue El bosque animado de la empresa gallega Dygra Films. Precisamente, esta productora intentó repetir éxito con El sueño de una noche de San Juan en 2005. Y lo consiguió a la vista de los datos: fue la película más taquillera del año, se vendió a 60 países y más de 400 productos de merchandasing se comercializaron. Y todo con un argumento inspirado en las leyendas tradicionales y que podria definirse como una "especie de secuela fantaseosa" de la comedia El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.
Fantasía, deseos y sueños por cumplir en una noche para dejar atrás lo malo y recibir con los brazos abiertos al verano.


No le solemos prestar atención a que las lentes hayan pasado los controles de calidad pertinentes. Sin embargo, las gafas defectuosas no sólo no protegen del sol sino que pueden dañar la vista. Nos protegen del espectro visible (la luz que nos llega) pero no de los rayos ultravioletas. Al estar el ojo expuesto a una menor cantidad de luz la pupila se dilata y esto permite que pase una mayor cantidad de rayos ultravioletas. Esta radiación se almacena en el cristalino y con el paso del tiempo pueden dar lugar a cataratas, irritaciones, conjuntivitis, cefaleas, fotofobia e incluso 


